Revista Osaca

Del 28 de enero al 3 de febrero de 2012
PÁNICO EN EL MAR
Una imprudencia, una temeridad del capitán del tristemente famoso crucero ‘Costa Concordia’ puso en peligro la vida de casi 4.000 personas. De ellas más de una decena perecieron y otra más permanece desaparecida en un buque ‘anclado’ frente a la costa de la isla de Giglio, en la región italiana de la Toscaza. El caos, el miedo y la irresponsabilidad se apoderaron la noche des suceso del barco que revivió 100 años después la tragedia del Titanic.

EL HUMOR INTELIGENTE DE JOSÉ MOTA
Convencer a una familia entera que cada viernes se sienta delante de la tele, desde el nieto hasta el abuelo, de que lo que ‘La hora de José Mota’ merece la pena, tiene mucho valor, y él lo hace cada semana. José Sánchez Mota ha logrado que sus entrañables personajes se hagan un hueco en el imaginario popular y no contento con su éxito da el salto al cine, donde ha sido nominado a Mejor Actor Revelación en los Goya por su papel en ‘La chispa de la vida’, una tragicomedia de Álex de la Iglesia.

LA MUJER MÁS PODEROSA DE ESPAÑA
Bajita, simpática y de ojos vivos, Soraya Sáenz de Santamaría gana en las distancias cortas. En la actualidad, es la mujer que aglutina mayor poder en el país, puesto que su ‘jefe’. Como llama a Mariano Rajoy, ha depositado en ella cargos de gran relevancia para el Ejecutivo. Es vicepresidenta del Gobierno, portavoz del Gabinete y ministra de la Presidencia. Así se forjó la personalidad de esta brillante vallisoletana.

LAS ADICCIONES DEL SIGLO XXI
Es incuestionable que las nuevas tecnologías son herramientas de ocio y trabajo tan útiles como necesarias, pero, como todo, el abuso puede ser nocivo para la salud. Esto es lo que le sucede a muchos jóvenes que han nacido y crecido en la era tecnológica y que se crean una dependencia extrema de los ‘gadgets’. El mayor peligro de esta dependencia es no ser consciente de ella, ya que no hay síntomas físicos, por lo que se suele acudir tarde al médico.

Últimos números

Puedes leer Osaca directamente desde tu navegador. Elige el ejemplar que quieras leer y pulsa sobre él.

Del 4 al 10 de enero
de 2024

Portada

Del 8 al 14 de enero
de 2023

Portada

leer...

Del 9 al 15 de enero
de 2022

Portada

leer...

Del 11 al 17 de enero
de 2021

Portada

leer...

Del 29 de diciembre
al 4 de enero de 2020

Portada

leer...

Del 31 de diciembre
al 6 de enero de 2019

Portada

leer...

Aviso Legal | 2010 © Diseñado por Ceres CG