Revista Osaca

Del 22 al 28 de octubre de 2011
¿QUIÉN ES QUIÉN?
Han pasado más de dos años y medio desde que la joven sevillana Marta del Castillo desapareció. Entonces, su ex pareja, Miguel Carcaño, confesó haberla matado de un golpe en la cabeza, pero su cuerpo nunca se halló. Para encajar las piezas de este caso, el lunes se inició el juicio contra su asesino confeso y otros tres acusados de encubrimiento. El objetivo de la familia: que alguno cometa un error para averiguar dónde está el cuerpo de Marta.

LOS BOSTEZOS DEL VOLCÁN
La actividad volcánica se ha despertado en la isla canaria de El Hierro. A principios del mes de julio se detectaron los primeros seísmos de origen volcánico en la isla y, semanas después se abrió una brecha bajo el mar de la que emanaban gases y cenizas procedentes de las profundidades de la tierra. Monitorizada minuto a minuto por los científicos desplegados en la zona, es el primer fenómeno natural de este tipo registrado en el siglo XXI.

QUINTA SARDONIA
Los vinos de esta bodega son el fruto de una compleja simbiosis entre la tierra de la rivera del Duero y el clima de Sardón de Duero, localidad vallisoletana en la que está ubicada. Buscando en todo momento el equilibrio entre el ecosistema, la diversidad biológica y el entorno natural, logran unos caldos que transmiten “la complejidad de la tierra en la que año tras año se desarrolla la viña”.

FERNANDO TEJERO
De Córdoba a Madrid por una canción de Sabina. “No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió”, decía aquel verso que lo hizo dejar su casa y lanzarse a por el sueño de ser actor. Lo consiguió y ahora estrena una nueva película, ‘El sueño de Iván’ en la que vuelve a estar a las órdenes del director Roberto Santiago.

Últimos números

Puedes leer Osaca directamente desde tu navegador. Elige el ejemplar que quieras leer y pulsa sobre él.

Del 4 al 10 de enero
de 2024

Portada

Del 8 al 14 de enero
de 2023

Portada

leer...

Del 9 al 15 de enero
de 2022

Portada

leer...

Del 11 al 17 de enero
de 2021

Portada

leer...

Del 29 de diciembre
al 4 de enero de 2020

Portada

leer...

Del 31 de diciembre
al 6 de enero de 2019

Portada

leer...

Aviso Legal | 2010 © Diseñado por Ceres CG