Revista Osaca

Del 17 al 23 de noviembre de 2012
LA MISTERIOSA MUERTE DEL 'RAIS'
Han pasado ocho años desde el fallecimiento del líder palestino Yasir Arafat en un hospital de París, pero los enigmas sobre su muerte todavía están sin resolver. La versión oficial certificó que un derrame cerebral acabó con él, pero las últimas investigaciones realizadas en julio, destaparon un posible envenenamiento con Polonio 210. El proceso para esclarecer qué mató en realidad al político ya está en marcha y se ha iniciado con la exhumación de su cadáver.

EXPLOSIÓN DE COLOR EN EL BOSQUE DE OMA
Un arco iris de colores sobresale entre los troncos de los pinos del Bosque de Oma en la localidad de Kortezubi, en el corazón de Vizcaya. Allí, el artista Agustín Ibarrola desarrolló su obra pictórica desde el año 1982 hasta 2000 dejando una peculiar visión del 'land art', un movimiento surgido en los 60 en Estados Unidos que utiliza los entornos naturales como lienzos para el arte.

UNA SALIDA PARA LOS DESAHUCIADOS
Las ejecuciones hipotecarias que se empezaron a tramitar hasta hace tres años están dejando hoy sin hogar a 200 familias al día. El drama social es tal que el Gobierno ha decidido actuar de urgencia para apoyar a este colectivo a través de alquileres sociales y fijando el umbral de renta por el que se puede evitar este proceso.

PEPE SANCHO, MORDAZ
Visceral, crítico, atrevido, sincero... hay mil calificativos para el actor valenciano Pepe Sancho que, ante todo, se ha dejado la piel en los escenarios durante toda una vida dedicado al oficio de actuar. Con su carrera más que consolidada, y con los trapos sucios bien guardados en un cajón, se permite hablar sin pelos en la legua de su profesión y... de la vida.

Últimos números

Puedes leer Osaca directamente desde tu navegador. Elige el ejemplar que quieras leer y pulsa sobre él.

Del 4 al 10 de enero
de 2024

Portada

Del 8 al 14 de enero
de 2023

Portada

leer...

Del 9 al 15 de enero
de 2022

Portada

leer...

Del 11 al 17 de enero
de 2021

Portada

leer...

Del 29 de diciembre
al 4 de enero de 2020

Portada

leer...

Del 31 de diciembre
al 6 de enero de 2019

Portada

leer...

Aviso Legal | 2010 © Diseñado por Ceres CG