Revista Osaca

Del 5 al 11 de enero de 2013
DE LA CUMBRE A LA CÁRCEL
Le llamaban el 'millonario insolvente' y no era para menos. Gerardo Díaz Ferrán burló las leyes fiscales a través de su testaferro, Ángel de Cabo, para no pagar las deudas que había contraído por valor de 45 millones de euros con más de 10.000 acreedores tras la quiebra de Viajes Marsans. Cediendo a De Cabo todos sus bienes, éste debía pagarle 100.000 euros al mes hasta llegar a los ocho millones, un suculento sueldo que ahora no podrá gastar en el economato de la cárcel.

ENTRE LA REALIDAD Y EL ROMANTICISMO
La figura de la reina Juana I de Castilla, conocida como 'La Loca', ha cautivado a lo largo de las generaciones por la mezcla de historia real y romanticismo que envuelve al personaje. Aquejada de depreseión o esquizofrenia, era incapaz de tomar decisiones políticas, pero los hombres de su vida tampoco la ayudaron pues su marido, padre e hijo prefirieron 'olvidarla' en un cruel encierro.

DONDE LOS JUGUETES SE CURAN
Durante tres generaciones la familia Bolivar lleva trabajando en el corazón de Madrid para hacer sonreír a los niños, y a los mayores también, cuyos juguetes han sufrido desperfectos. En el Sanatorio de Muñecos consiguen hacer pequeños milagros para devolver la sonrisa a esos seres encargados de entretener a pequeños, abuelos y coleccionistas, entre otros.

JOHN BOINE, EL ÉXITO CONTINÚA
El autor de uno de los fenómenos literarios recientes, 'El niño con el pijama de rayas', regresa al panorama literario con 'El increíble caso de Barnaby Brocket', una novela en la que el público joven vuelve a ser su objetivo. Tímido y de aspecto aniñado, este irlandés habla con 'Osaca' tanto de los éxitos cosechados con su obra como de los proyectos de futuro.

Últimos números

Puedes leer Osaca directamente desde tu navegador. Elige el ejemplar que quieras leer y pulsa sobre él.

Del 4 al 10 de enero
de 2024

Portada

leer...

Del 8 al 14 de enero
de 2023

Portada

leer...

Del 9 al 15 de enero
de 2022

Portada

leer...

Del 11 al 17 de enero
de 2021

Portada

leer...

Del 29 de diciembre
al 4 de enero de 2020

Portada

leer...

Del 31 de diciembre
al 6 de enero de 2019

Portada

leer...

Aviso Legal | 2010 © Diseñado por Ceres CG